domingo, 12 de junio de 2016

Tragedias en el Mediterráneo



Más de 2.500 migrantes mueren en travesías por el Mediterráneo

      La magnitud de la crisis humanitaria de la migración no regulada por el mar Mediterráneo se hizo evidente en las cifras más recientes de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, que muestran que más de 2.500 personas han muerto en lo que va de 2016 intentando cruzar a Europa occidental.

      A pesar de un cambio en el énfasis de la Unión Europea para detener a los traficantes de personas que se benefician del suministro de botes y botes neumáticos no seguros, abarrotados y no aptos para la navegación que transportan a migrantes y refugiados desesperados, las dos últimas semanas han resultado las más mortíferas hasta el momento. Se cree que más de 700 personas han muerto ahogadas en tres incidentes distintos después de que más de 13.000 personas zarparan de Libia a Italia en un período de ocho días. Los sobrevivientes fueron recogidos por buques de la Armada y el Servicio de Guardacostas de Italia.

      En otro incidente ocurrido en el sur del mar Egeo, el Servicio de Guardacostas de Grecia ha rescatado a 340 personas de un bote que volcó a 75 millas marinas al sur de Creta. En la operación de rescate, que también contó con un avión, un helicóptero y al menos cuatro buques que atravesaban la zona, se rescataron también al menos nueve cuerpos. La Organización Internacional para las Migraciones cree que alrededor de 700 personas se encontraban a bordo del bote cuando éste se hundió.

      En relación con acontecimientos ocurridos más al norte de Europa, dos hombres británicos han sido acusados de tráfico de personas después de que 18 migrantes albaneses fueran rescatados de un bote que se estaba hundiendo en el Canal de la Mancha. El Servicio de Guardacostas del Reino Unido recibió una llamada de asistencia después de que un bote inflable comenzó a hundirse. Esto viene precedido de la detención de otro hombre británico y 17 albaneses el mes pasado, de un catamarán que llegó al puerto deportivo de Chichester. Noticias  de ITF3 junio 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario