sábado, 25 de junio de 2016

PREMIO ISWAN 2016



Stella Maris de Barcelona ha sido elegido “Seafarers’Centre of the Year 2016” (Centro de Marinos del año 2016).



     Este premio, junto al premio al mejor puerto, el premio a la mejor compañía naviera y el premio a la persona más destacada, los convoca la Internacional Seafarers Welfare and Assistance Network (ISWAN)(*), con el apoyo económico de ITF Seafarers Trust y patrocinado por Inmarsat y Crewtoo y se conceden en base a los votos de los marinos a nivel internacional.


     Los premios pretenden ser un reconocimiento a las personas y organizaciones que han ofrecido los marinos el más alto nivel de servicios e instalaciones.


     Se convocaron por primera vez en el año 2010, siendo ya nominado en dicha ocasión  Stella Maris de Barcelona y el Port de Barcelona elegido mejor Puerto del año.


     Este año 2016 han sido finalistas del premio al mejor centro: Misión to Seafarers de Busan (Corea del Sur); Stella Maris, Mackay-Hay Point (Australia); Port Arthur International Seafarers Center, (EEUU); Misión to Seafarers Townsville (Australia); Misión to Seafarers  Victoria- (Australia) y Stella Maris Barcelona (España).  Finalmente, Stella Maris Barcelona ha sido el ganador.


    El premio se ha entregado el día 24 de junio en la ciudad de Manila (Filipinas), de manos del Secretario General de la Organización Marítima Internacional  Sr. Kitack Lim, en un acto al que han asistido unas 300 personas representantes de marinos, representantes de empresas de transporte, los sindicatos y las organizaciones de bienestar.




 * Iswan es una organización cuyos miembros principales son la International Chamber of Shipping (ICS), la International Transport Workers Federation (ITF) y la International Christian Maritime Association (ICMA).

Iswan ofrece servicios de asistencia directa a los marinos. La línea de ayuda multilingüe 24 horas, seafarerhelp, está activa todos los días del año y es gratuita para la gente de mar, que puede llamar desde cualquier parte del mundo. Iswan también dirige un fondo de asistencia social de emergencia para los marinos en extrema necesidad, produce información de salud para la gente de mar, y proporciona información sobre la ubicación de los centros de asistencia a la gente de mar.

Iswan trabaja para apoyar el bienestar de la gente en todo el mundo. En particular, Iswan trabaja para la aplicación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo de 2006, colaborando con empresas, sindicatos, gobiernos, organizaciones de bienestar (seculares y religiosas) y puertos para el beneficio de los marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario