miércoles, 31 de julio de 2019


Apostolado del Mar: la dimensión ecuménica e interreligiosa cada vez es más  importante

      El , misionero Verbita (SVD) de origen indio, es el capellán de los marineros en la diócesis de Hong Kong. Teniendo en cuenta que cada año más de 6 mil barcos paran en el puerto de Hong Kong, la suya es, sin duda, una misión pastoral muy intensa. De acuerdo con la información recogida por la Agencia Fides, el P. Arasu Arockiaswarmy consigue visitar una docena de barcos a la semana: sube a bordo, habla con los marineros, escucha sus necesidades y problemas, ofrece apoyo espiritual y moral.
      También forman parte de su misión la bendición de los nuevos barcos y el matrimonio de los marineros. Durante la reciente celebración del Domingo del Mar, explicó su misión de alimentar los corazones de los marineros con el Amor de Dios: “Nuestra pastoral tiene que adaptarse a las situaciones que están en continua evolución. Antes, la mayoría de los marineros eran católicos filipinos. Hoy en día, la mayoría son chinos, indonesios, vietnamitas, o Europa del Este, con una gran diversidad cultural y religiosa” Así que el ecumenismo y el diálogo interreligioso son elementos cada vez más importantes en el Apostolado del Mar, hasta el punto que el Domingo del Mar todas las confesiones cristianas rezan juntas, apoyando el cuidado pastoral de la espiritualidad del mar.
       La diócesis de Hong Kong siempre ha dado importancia a este apostolado, al ser un puerto internacional importante, y la Comisión Litúrgica de la diócesis prepara cada año los folletos antes del evento, con la oración para los marineros (NZ)Hong Kong  – (Agencia Fides 2012/07/18)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario