martes, 31 de mayo de 2016

Peter Frederick Anson




Breve relato  sobre Peter F. Anson

    Peter Frederick (Charles) Anson nació en Portsmouth  el 22 de agosto 1889- hijo del almirante Charles Anson. . Ambos lados de su familia tenía estrechos vínculos con el mar y empezó a dibujar escenas de la vida de pesca a la edad de seis años. ."
    Peter Anson fue un escritor Inglés sobre temas en los que destaca lo religioso, arquitectónico y marítimo. De 1910 a 1924 fue miembro de la hermandad benedictina en Caldey Island, y uno de los veinte monjes que siguieron al Abad Elredo Carlyle acercarse a Roma en 1913. 
     Su formación académica profesional se realiza en la Escuela de Arquitectura de Londres. A la edad de 21 años se unió a la Comunidad Anglicana  benedictina de Caldey Islaand, frente a las costas de Gales , cerca de Dayton.
      Se convirtió al catolicismo el 5 de marzo 1913 como un miembro del monasterio benedictino Anglicana en Isla Caldey bajo Aelred Carlyle. Su fe personal y el amor por el mar fueron los dos principales influencias en su vida y la fuente de gran parte de su inspiración: la fe y el mar.
      Volviendo a la vida seglar a la edad de treinta y cinco años, pronto comenzó a hacerse un nombre por sí mismo como un escritor-artista. Anson produjo muchos dibujos del ámbito de la Iglesia Católica Romana en sus viajes por Escocia 
       Peter Anson  ha publicado muchos libros durante su vida, sobre cuestiones marítimas. El primero de sus treinta y seis libros publicados apareció en 1927.  
      Fue el co-fundador del Apostolado del Mar en 1921, y  creador del logotipo  con el que se identifica el Apostolado del Mar  y a los Stella Maris. Más tarde en 1936 se convirtió en miembro fundador de la Sociedad Real de Marina artistas. Peter Anson era un artista y escritor que dedicó su vida a su interés en el mar, la pesca, y la Iglesia.
    En 1966 fue honrado por el Papa Pablo VI, quien lo nombró caballero de la Orden de San Gregorio como un tributo a sus prolíficos logros literarios y académicos
     Los últimos cinco años de su vida se dedicó a su pintura, por primera vez en su antiguo hogar en Caldey Isla, y finalmente en la comunidad cisterciense de Sancta Maria Abbey de East Lothian, en Nunraw por Garvald, donde murió el 10 julio de 1975, y donde actualmente permanece enterrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario