martes, 31 de mayo de 2016

Apostolado del mar




EL APOSTOLADO  DEL MAR  ES PRESENCIA
·         Es una PRESENCIA  MISIONERA   que lleva en su talante, con el gozo contenido, los  gestos y actitudes que contienen la alegría y el deseo de transmitir la  Buena Nueva de Jesús.
·         Es una PRESENCIA ITINERANTE  de la Iglesia en las visitas a los barcos  de cualquier bandera sin otra pretensión que la de asegurarles que estamos cerca, que somos su familia en el puerto.
·         Es una PRESENCIA ECUMÉNICA pues nuestro servicio de acogida, información y atención espiritual es para todos las mujeres y hombres cualquiera que fuese su credo, lengua o raza
·         PRESENCIA de la Iglesia  en las orillas de las gentes del mar, acompañando, animando, permaneciendo al servicio integral de sus necesidades
·         Es la PRESENCIA MATERNAL de la Iglesia que se siente urgida a atender las necesidades de sus hijos  que en el aspecto espiritual demandan los sacramentos y su cercanía en las personas de sus ministros y de otros servicios religiosos.
·         Es una presencia de la IGLESIA  que comparte sus inquietudes, reivindicaciones y camina a su lado en las situaciones de conflicto, colabora en sus gestiones, coordinando con las instituciones, sugiriendo, aconsejando, trabajando a favor de su bienestar en su estancia en puerto.
·         Es una PRESENCIA  de la Iglesia  en aquellos foros que trabajan a favor del marino o promoviendo  la constitución de otros que pudieran mejorar sus condiciones de vida.
·         El Apostolado del mar es IGLESIA DE FRONTERA, saliendo al encuentro de los que viviendo el ámbito del mar están fuera  o lejos de ella, descubriéndoles, en el gesto sencillo de su PRESENCIA la oferta de la Pascua , el Amor de Jesús.
·         El Apostolado del Mar es SITUACIÓN cuando se esfuerza por comprometer a las instituciones y la misma IGLESIA en asegurar una presencia física con  los Stella Maris de cada puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario