viernes, 22 de julio de 2022



 

El trágico naufragio del Villa de Pitanxo, el pesquero gallego hundido en Canadá

    Los operativos de búsqueda continúan a medida que pasan las horas. Ya se han rescatado a tres supervivientes y a siete cuerpos sin vida, pero otros 14 continúan desaparecidos.

     La búsqueda de la tripulación de la embarcación pesquera gallega, que ha se ha hundido esta madrugada en el mar de la isla de Terranova en Canadá, el Villa de Pitanxo, continúa activa tras la suma de otras unidades para monitorear el perímetro y encontrar a los 14 tripulantes que permanecen desaparecidos tras el naufragio del barco.

      Hasta el momento sólo se ha encontrado a tres supervivientes, entre ellos el patrón del buque, Juan Costa Padín y su sobrino Eduardo de 42 años. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha confirmado durante una entrevista a Radio Nacional de España que se ha podido identificar a “dos de los tres supervivientes”. La tripulación, segregada en 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses, habría naufragado cuando la embarcación de 50 metros de eslora comenzó a hundirse por razones aún no determinadas, poco después de la medianoche en Canadá.

       El pesquero, nativo de Marín y parte del Grupo Nores de Marín, es propiedad del armador Manuel Nores e integra a la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI). Las diligencias de los rescatistas están siendo gestionadas por el Centro de Coordinación de Rescate, ubicado en la ciudad de Halifax, en la provincia terrestre de Nueva Escocia, ubicada al sur de la isla de Terranova. Andrés Tudares 16 /02/ 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario