sábado, 20 de marzo de 2021

 

 

STELLA MARIS 

Las Palmas de Gr. Canaria

       Después de una larga temporada en dique seco, parece que de nuevo nos ponemos en marcha. En este tiempo tenemos que lamentar la enfermedad y el fallecimiento de nuestro anterior delegado episcopal Simón Pérez Reyes, DEP; y a continuación el obligado paro por la pandemia. No obstante hemos ido trabajando en los asuntos que han ido apareciendo, como ir a comprar tarjetas telefónicas para marinos confinados en el barco

      Otro caso interesante que estamos llevando, es dos marineros que desertaron de su barco por persecución política, se les acogió, se le proporcionó comida y ropa, estuvieron unas semanas en la Casa del Mar, hasta que le dieron plaza en un centro de refugiados, seguimos con ellos ayudándoles a tramitar su documentación y en todo lo que está a nuestro alcance. Creo que vale la pena destacar que en este caso ha sido una actuación transversal entre distintos estamentos que ha funcionado perfectamente, desde la primera familia que le dio refugio en el barrio marinero de La Isleta, la ITF, Cáritas parroquial, Casa del Mar, CEAR y por supuesto Stella Maris.

      Por otro lado en la misión de dar visibilidad al marino estamos activos en redes sociales, sobre todo dando a conocer la crisis humanitaria a la que están sometidas la gente de mar en esta situación de pandemia. También hacemos llegar este boletín a los seminaristas pues creemos que es una forma de implicar a los futuros sacerdotes en la labor del Apostolado del Mar.

 Proyectos futuros: estamos pendientes de un pequeño local dentro del puerto de Las Palmas, suficiente para arrancar. Preparar algunos cursos de visitador de barcos. Campañas informativas a nivel de cofradias de pescadores, parroquias donde haya actividad marinera.

¿Quienes componemos el nuevo equipo?: el consiliario: Jorge Hernández Duarte (en izqda. de la foto), Inmaculada Rodríguez, Ana Rosa Pascua, Diana Quintana, Alfonso Villegas, Rafael Arístide, Luis Ignacio Benítez y el que redacta estas líneas, Bruno Solé.

Bruno Solé Cabrera Stella Maris Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario