jueves, 25 de junio de 2020


Día del marino 2020
25 de junio décimo aniversario
“ La gente de mar son trabajadores clave “

     La gente de mar está en la primera línea de la pandemia del COVID-19, desempeñando un papel esencial en el mantenimiento del flujo de bienes vitales, tales como alimentos, medicinas y suministros médicos. Sin embargo, la crisis ha dado lugar a condiciones de trabajo difíciles para ellos, incluidas incertidumbres y dificultades en cuanto al acceso a los puertos, el reabastecimiento, el cambio de tripulación y la repatriación. 
     Este año, la campaña del Día de la gente de mar hace un llamamiento a los Estados Miembros para que reconozcan a la gente de mar como trabajadores clave, y para que les proporcionen el apoyo y la asistencia necesarias, así como les faciliten opciones de viaje que a todos ellos durante la pandemia. 
    El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, ha publicado un conmovedor mensaje personal a los marinos de todo el mundo, asegurándoles que la OMI comprende los problemas singulares a los que se enfrentan durante la pandemia del coronavirus y ha estado trabajando incansablemente a todos los niveles para encontrar soluciones para ellos.
     El Secretario General Lim también ha instado a los Estados Miembros de la OMI y a las compañías navieras a que adopten un enfoque práctico y pragmático de cuestiones como el cambio de tripulación, el reabastecimiento, las reparaciones, la inspección y la certificación y concesión de licencias a la gente de mar.
     La campaña del Día de la gente de mar 2020 rinde homenaje a la gente de mar, reconociendo su sacrificio y los problemas a los que se enfrentan. Muchos marinos han estado lejos de sus hogares durante meses y no están seguros de cuándo podrán regresar debido a las restricciones de viaje. 
     La campaña también tiene por objeto dar a conocer la labor realizada por la gente de mar en respuesta a la pandemia y agradecerles su contribución..
    La campaña alienta a todos a tratar a la gente de mar con el respeto y la dignidad que se merecen, de modo que puedan seguir prestando sus servicios vitales para que el comercio mundial siga avanzando. 
Kitack Lim.
Secretario General OMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario