viernes, 26 de junio de 2020


Carta de agradecimiento del Apostolado del Mar /Stella Maris,  al sacerdote  P. Jose Luís Pinilla Martin Sj.


Querido Padre José Luis Pinilla:

    No podíamos menos, al llegar este momento del final de tu servicio entre nosotros, de dejar constancia de nuestro recuerdo agradecido a tu labor a lo largo de tantos años en la comisión episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.
     Ante todo un recuerdo, en el sentido de la palabra de “volver a pasar por el corazón”. Hoy corresponde acordarse, es decir, pasar por el corazón sabiendo que ese recuerdo se queda en él, tantas jornadas de entrega que se tradujeron en servicio y testimonio a tantos en todos los ámbitos donde realizaste tu ministerio. Y es que esa es no solo nuestra misión, sino la razón de nuestra vida en la Iglesia, el quicio de nuestra vocación. Qué bien lo expresa San Ignacio de Loyola y lo realizas tú con los gestos de tu vida.: “ que toda nuestra existencia no tiene otro significado que el de amar y servir en todo a Dios nuestro Señor”.
    Alguien dijo en una ocasión que a partir de la jubilación nunca tendrás un día libre. Estamos seguros de que ese es tu caso; el que se ha dedicado a los demás seguirá haciéndolo, de modos nuevos, hasta el final. Es lo que te deseamos, y estamos seguros de que harás: seguir sirviendo, sin ningún día libre. Quien te conoce sabe que eso es lo que deseas también tú.
    Y una segunda palabra: gracias. No solamente por el sentimiento humano de gratitud por los muchos trabajos realizados, sino en el sentido más propio de la palabra, en el sentido más cristiano; tu vida y tu trabajo entre nosotros ha sido una gracia, un regalo de Dios. Es gracia lo que sirve para mejorar el mundo, lo que lo hace más amable, lo que contribuye a que los hombres vivan más unidos, más hermanos. Y eso lo consigue más que nada la siembra generosa del Evangelio a la que te has dedicado con tanto ahínco a lo largo de todo este tiempo. En ese sentido tu vida, como no podía ser de otra manera, es una Gracia de Dios para todos los que han tenido la suerte… la gracia de compartir tu ministerio.
   Por eso queríamos escribirte esta carta: para decirte que todos nos acordamos; es decir, te llevamos muy en el corazón y damos gracias a Dios por ti.
    Y, porque al que se lleva en el corazón no procede despedirlo, nosotros tampoco lo hacemos. Te deseamos nuevos modos de servir, de seguir sembrando y siendo instrumento del Amor samaritano del Señor que nos enseñó, con el ejemplo de muchos como tú, que lo que merece la pena es “en todo amar y servir”.
   Que Nuestra Señora del Carmen, la Estrella de los Mares, nos mire con ojos de Madre y pida por nosotros a su Hijo que, sentado en la barca de Pedro, nos hace ver que, si Él va con nosotros, nuestra singladura es segura.

Veinticinco de junio de 2020.
Apostolado del Mar – Stella Maris
100 años sirviendo a la gente del mar”

Don Luis Quinteiro Fiúza, obispo promotor del Apostolado del Mar.
Don Ramón Caamaño Pacín, director nacional del Apostolado del Mar.
Don Juan Luis Cerro Aja, diócesis de Santander.
Don José Pérez Barcia, diócesis de Oviedo.
Don Francisco Gómez García, diócesis de Mondoñedo-Ferrol.
Doña María del Carmen Grobas, diócesis de Tui-Vigo.
Don Francisco Miguel Valencia Bando, diócesis de Huelva.
Don Antonio Roberto Benavides Rodríguez, diócesis de Granada.
Don Antonio Jesús Martín Acuyo, diócesis de Almería.
Don Albert Arrufat Prades, diócesis de Sergorbe-Castellón.
Padre Benny Manackaparambil, OCD, diócesis de Tarragona.
Don Ricardo Rodríguez Martos, diócesis de Barcelona.
Don Benjamín Ramírez, diócesis de Canarias.
Don Juan Esteban Pérez Rodríguez , diócesis Nivariense (Tenerife ) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario