sábado, 21 de abril de 2018


Una encuesta señala que la cuarta parte de los marinos se sienten deprimidos

      Más de la cuarta parte de los marinos entrevistados en una encuesta reciente mostraban signos de depresión, y muchos de ellos no pedían ayuda para hacerle frente. El estudio de la salud mental de más de 1.000 marinos estuvo a cargo de la organización benéfica marítima internacional Sailors’ Society y la Universidad de Yale.

       De entre los encuestados, el 26 por ciento señaló que se habían sentido “alicaídos, deprimidos o desesperanzados” varios días a lo largo de las dos semanas anteriores. Los factores que afectaban a su salud mental incluían la calidad y la cantidad de los alimentos a bordo, el aislamiento de sus familias y la duración de sus contratos.

       Al hablar con la mitad de los marinos que informaron tener síntomas de depresión, el 45 por ciento de ellos señaló que no había pedido ayuda a nadie. Si bien alrededor de la tercera parte indicó que había recurrido a familiares y/o amigos, solo el 21 por ciento indicó que había hablado con un compañero a bordo.

      La Directora General Adjunta de la Sailors’ Society, Sandra Welch, señaló: “Los marinos pasan meses en el mar y enfrentan algunas de las condiciones más duras de una fuerza de trabajo: aislamiento, espacios de alojamiento reducidos, ruido, calor, tormentas, a veces ni siquiera pueden tolerar la comida de a bordo. Este informe es una llamada de alerta a la industria sobre el enorme impacto que esto está teniendo en la salud mental de los marinos”.

      Señaló que la organización benéfica estaba trabajando con las compañías navieras para ayudarlas a brindar la mejor atención a sus empleados.

      La Sailors’ Society trabaja con marinos en 91 puertos, y ofrece asesoramiento y apoyo a aquellas personas que sufren de depresión. Para obtener más datos sobre sus servicios, visite: www.sailors-society.org/wellness/ ITF 29 marzo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario