miércoles, 21 de noviembre de 2018

Dia de los pueblos pescadores




     La llamada “Conferencia de nuestro océano”, organizada cada año por los gobiernos y el sector privado, es un evento creado a partir de un enfoque completo y puramente capitalista, mercantilista y financiero, que apoya la agenda del “crecimiento azul”. Este año, en Bali (Indonesia), mientras las corporaciones transnacionales y los gobiernos discutirán soluciones financieras y basadas en el mercado para el Océano, los movimientos de pescadores no serán invitados a participar. Por lo tanto, nuestras voces no se escucharán en una conferencia que discute sobre el medio marino, o en otras palabras, los recursos de los que dependen nuestros medios de vida y cultura: ¡es inaceptable!

      Los pescadores indonesios, las comunidades costeras y sus aliados de las OSC están organizando su propio evento, la “Conferencia de Gente del Océano”, para luchar contra el acaparamiento de los océanos y por la soberanía alimentaria. WFFP apoya completamente la iniciativa de su miembro KNTI en la organización de este evento

       Rechazamos el marco de trabajo de la Economía Azul de las instituciones financieras internacionales y las corporaciones transnacionales, que promueven el acaparamiento oceánico, eliminan a los pescadores a pequeña escala de sus recursos y socavan los medios de vida de las comunidades costeras. Rechazamos el marco de la “Conferencia de nuestro océano”: vender el océano no lo salvará. ¡Somos el océano, somos la gente! October 25, 2018 | Statement |https://www.facebook.com/oceanspeopleconference/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario