LA SEGURIDAD DE LOS BUQUES PESQUEROS, UN TEMA CLAVE PARA REDUCIR LAS PREOCUPANTES CIFRAS DE SINIESTROS EN EL SECTOR
Sandra
Allnutt, en representación de la OMI, puso de relevancia el trabajo de la OMI
para abordar la seguridad de los buques pesqueros. Hizo hincapié en la
necesidad de que más países ratifiquen el Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012
sobre la seguridad de los buques pesqueros. El Acuerdo de Ciudad del Cabo
incluye requisitos internacionales obligatorios para la estabilidad, la
construcción y la navegabilidad asociada de embarcaciones pesqueras de 24
metros de eslora o más, así como requisitos para dispositivos de salvamento,
equipo de comunicaciones y protección contra incendios.
La
Sra. Allnutt también describió las directrices y recomendaciones adoptadas por
la OMI en cooperación con la FAO y la
Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluido el Código FAO/OIT/OMI de
seguridad para pescadores y buques pesqueros, 2005 (parte A para todos los
buques de pesca; Parte B para esos 24 m de largo y largo); las Directrices
voluntarias, 2005 (buques pesqueros de 12 m de eslora y más, pero de menos de
24 m); y las Recomendaciones de seguridad (para buques pesqueros de menos de 12
m de eslora).
Se
informó a la conferencia de que los aproximadamente 1,6 millones de marinos de
la flota de buques mercantes del mundo tienen una protección mucho mejor
gracias a las convenciones y acuerdos internacionales de seguridad y salud
obligatorios que los aproximadamente 40 millones de pescadores de todo el
mundo.
Más
de 160 profesionales e investigadores de salud y seguridad del sector pesquero
de 26 países, así como organizaciones internacionales asistieron a la iFish5.
Fue organizada conjuntamente por la Memorial University, Canadá; las Naciones
Unidas; el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EE UU
(NIOSH); y la FAO. Actualidad Marítima Portuaria ADMIN ·
23 JUN, 2018 ·
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