Puerto de Tyne lanza fondo de bienestar de la
tripulación
Con
el fin de mejorar la navegación comercial en el Reino Unido, el Puerto de Tyne
ha introducido un nuevo fondo para ayudar a la gente de mar que necesita
asistencia social durante su visita al puerto. Tyne recibe a más de
100,000 marineros cada año.
Se
espera que el fondo de asistencia social permita además visitas a los barcos,
apoyo legal, apoyo de traducción y comunicación, asesoramiento, transporte y
atención de emergencia.
Como
se explicó, el bienestar, las condiciones y los salarios de la gente de mar
varían mucho en todo el mundo. Algunos buques mercantes pueden estar en el
mar durante nueve meses o más en cualquier momento, lo que significa que la
tripulación está lejos de sus familias por largos períodos.
En
respuesta, el fondo de asistencia social ha creado una opción para que las
líneas navieras paguen un impuesto voluntario cada vez que uno de sus buques
ingresa al puerto. El Puerto luego iguala el impuesto, aportando 50
peniques por cada £ 1 recaudados a través del fondo de bienestar. El gravamen
opcional se basa en el tonelaje bruto de un buque y oscila entre £ 20 y £ 30
por barco, pagadero en las primeras diez visitas del buque al puerto cada año
calendario.
En
2016, el fondo de bienestar del Puerto de Tyne recaudó alrededor de £ 10,000 y
se distribuirá a proyectos que respaldan a la gente de mar a través de la Junta
de Bienestar de la Marina Mercante, proporcionando fondos a las principales
organizaciones de bienestar que ofrecen servicios a la gente de mar que visita
Tyne. Tales organizaciones son la Misión a la Gente de Mar, el Apostolado
del Mar y la Misión de los Pescadores, todas las cuales dependen totalmente de
donaciones de caridad.
Andrew Moffat, director ejecutivo de
Puerto de Tyne, dijo: "Estamos encantados de que hayamos podido trabajar
con la Junta de Bienestar de la Marina Mercante e introducir un esquema que
brinde ayuda práctica y apoyo a las tripulaciones de muchos barcos que ingresan
a nuestra Puerto. Dirigido específicamente a los miembros de la
tripulación que pueden necesitar apoyo en una variedad de formas, ya sea una
llamada telefónica para contactar a sus familias, obtener algún asesoramiento
de bienestar o proporcionar atención de emergencia, esperamos que ayude a
marcar la diferencia ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario