jueves, 9 de noviembre de 2017

Compromiso de los puertos con el bienestar del marino


Puerto de Tyne lanza fondo de bienestar de la tripulación


     Con el fin de mejorar la navegación comercial en el Reino Unido, el Puerto de Tyne ha introducido un nuevo fondo para ayudar a la gente de mar que necesita asistencia social durante su visita al puerto. Tyne recibe a más de 100,000 marineros cada año.  
     Se espera que el fondo de asistencia social permita además visitas a los barcos, apoyo legal, apoyo de traducción y comunicación, asesoramiento, transporte y atención de emergencia.
     Como se explicó, el bienestar, las condiciones y los salarios de la gente de mar varían mucho en todo el mundo. Algunos buques mercantes pueden estar en el mar durante nueve meses o más en cualquier momento, lo que significa que la tripulación está lejos de sus familias por largos períodos.
     En respuesta, el fondo de asistencia social ha creado una opción para que las líneas navieras paguen un impuesto voluntario cada vez que uno de sus buques ingresa al puerto. El Puerto luego iguala el impuesto, aportando 50 peniques por cada £ 1 recaudados a través del fondo de bienestar. El gravamen opcional se basa en el tonelaje bruto de un buque y oscila entre £ 20 y £ 30 por barco, pagadero en las primeras diez visitas del buque al puerto cada año calendario.
     En 2016, el fondo de bienestar del Puerto de Tyne recaudó alrededor de £ 10,000 y se distribuirá a proyectos que respaldan a la gente de mar a través de la Junta de Bienestar de la Marina Mercante, proporcionando fondos a las principales organizaciones de bienestar que ofrecen servicios a la gente de mar que visita Tyne. Tales organizaciones son la Misión a la Gente de Mar, el Apostolado del Mar y la Misión de los Pescadores, todas las cuales dependen totalmente de donaciones de caridad. 
      Andrew Moffat, director ejecutivo de Puerto de Tyne, dijo: "Estamos encantados de que hayamos podido trabajar con la Junta de Bienestar de la Marina Mercante e introducir un esquema que brinde ayuda práctica y apoyo a las tripulaciones de muchos barcos que ingresan a nuestra Puerto. Dirigido específicamente a los miembros de la tripulación que pueden necesitar apoyo en una variedad de formas, ya sea una llamada telefónica para contactar a sus familias, obtener algún asesoramiento de bienestar o proporcionar atención de emergencia, esperamos que ayude a marcar la diferencia ".

 

 

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